Generadores de Nitrogeno, Preguntas Frecuentes








Cuantos sistemas para generar nitrógeno existen?

Existen dos sistemas para la generación de nitrógeno, uno es por Filtración de Alta Pureza o Membrana, el proceso implica pasar el aire comprimido por filtros con aberturas muy pequeñas de tal forma que las moléculas de Oxigeno que son de menor tamaño que las de Nitrogeno pasan por ellos y las nitrógeno son atrapadas y redirigidas al taque de almacenamiento y la segunda a través de adsorción a través de intercambio de presión (PSA).

Cual es Mejor?

Ambos tiene ventajas y desventajas.

Los sistemas de Membrana es mas economico,  ofrecen menor grado de pureza, los filtros o membranas tiene una vida útil de 7-8 años y el costo de reemplazo de estos representa aproximadamente el 50% del costo inicial del sistema, es decir, si usted paga 20 Mil, el repuesto costara aproximadamente de 9-10 Mil. La ventaja es que inicialmente la inversión es menor. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar la vida de su vida útil y degradarlos rápidamente, ya que los poros de los filtros son tan pequeños que los restos de humedad o aceite excesivos literalmente “tapan” los tapas y después de cierto tiempo, prácticamente el mismo aire que entra al sistema es el que se almacenara en el tanque de esta manera después de un tiempo usted podría estar inyectando, solo el mismo aire que entra al sistema no Nitrogeno !!!

El sistema PSA requiere una inversion inicial mas alta, sin embargo, garantiza el 99.996% de pureza en el nitrogeno y  utiliza un sistema que presuriza el aire a traves de un Modulo de Carbon, el cual, separa los gases, este modulo tiene una vida mayor que las menbranas ya que su vida util es de unos 20 años. El costo de mantenimiento anual es muy bajo ( No mas de $1000 pesos por el cambio de filtros de aire), y aunque existe el mismo riesgo de que por  contaminacion por humedad o Aceite excesivos, deje de funcionar apropiadamente al igual que la membrana el modulo de carbon no cuesta mas de $ 2,000 Pesos.




 

Comentarios

Entradas populares