¿Cual es la Rampa de dos postes para Taller Automotriz que necesito comprar?


Le sugerimos tomarse unos minutos para leer este articulo, le ayudara a tomar una decisión mas informada de que modelo de Rampa Automotriz Atlas cumple con sus requerimientos de Levante.

PARA NOSOTROS SU SEGURIDAD ES LO MAS IMPORTANTE

Hemos certificado y documentado LAS CAPACIDADES DE CARGA DE TODOS LOS MODELOS DE NUESTRAS RAMPAS, esto es le ofrece el beneficio de adquirir productos de calidad premium a excelente precio.


De esta manera SOMOS LA UNICA COMPAÑIA QUE OFRECE ESTA CERTIFICACION EN TODOS SUS EQUIPOS DE LEVANTE.


¿QUE ES LA CERTIFICACION NTRL?

Es un certificado emitido por un laboratorio con reconocimiento de la oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo de Estados Unidos (OSHA) y con reconocimiento internacional, que se emite despues de haber realizado pruebas, a los productos solicitados, estas pruebas se documentan por escrito y en nuestro caso con videos, en cada modelo usted puede ver las pruebas realizadas durante la certificacion de el mismo.

Nuestras recomendaciones se basan en años de experiencia vendiendo Rampas Automotrices.


Para conocer nuestra linea de productos haga click aqui

Recomendaciones:

Si usted NO tiene restricciones de Altura del techo de su taller ( al menos 4.20 mts), y piensa dar servicio a Autos y Camionetas de Altura no mayor a 2 o 2.20 mts, le sugerimos comprar una Rampa Automotriz de Portería.

Si tiene planeado dar servicio a vehículos "ligeros" pero con una caja o techo extendido, mayor a 2.20 mts (Sprinter, Partner, etc.) le recomendamos compra una rampa para taller sin portería.

La mejor manera de cubrir la mayor variedad de vehículos, si esta pensando comprar 2 o mas rampas automotrices, es comprar al menos una Rampa para Taller sin portería, de esta manera tendrá una mayor cobertura de vehículos.

Capacidad de Levante

Usualmente en el mercado existen rampas de 8000, 9000, 10000, 12000, y 15000 lbs de capacidad, siendo las mas comunes de 9000, 10000, y 12000 lbs, de manera general con una rampa de 9,000 lbs, como las Atlas 9KOH, 9KBP o PRO 9D, usted cubriria sin problema, servicios en vehículos compactos y hasta SUV como Suburban o Expedition MAX.

¿Puede una rampa de 9,000 lbs (4,0 Ton) de capacidad levantar una camioneta de 3.5 (Tipo F350 de Ford)?

Aunque el equipo puede levantar hasta 4.0 de peso, no podemos generalizar la respuesta, pues en este tipo de vehículos, el peso de la caja y la altura de la misma, pueden ser un factor que incremente de manera importante el peso del vehículo, la manera mas efectiva de saberlo es, PESAR EL VEHICULO antes de intentar levantarlo. Otra restricción que puede encontrar es la altura de levante, por lo general, estos vehículos, tienen caja y por lo general tienen altura mayor a 2.20 mts, por lo que al levantarla en una rampa estándar de 9 o 10 mil libras, (con altura total de 3.6 mts o 3.8 mts), solo podrá levantarla hasta aprox 1.4 - 1.6 mts, y terminara trabajando en el piso.

Evalue el porcentaje de vehiculos de este tipo que puede tener en su taller o llantera, si el porcentaje de vehiculos que va a recibir es muy alto le recomendamos ir a la rampa de 12,000 lbs, la cual es mas alta y le permitira, en adicion a una mayor capacidad de levante de peso, levantar a mayor altura un vehiculo de este tipo, si el porcentaje que espera es bajo, le recomendamos mantenerse en 9,000.

Por ultimo una rampa de 15,000 lbs se recomienda en el caso de atender SUV completas como Suburban o Navigator, con blindaje hasta nivel VII, o F450 Y F550 con cajas pesadas, le reiteramos que SIEMPRE DEBE ASEGURARSE DEL PESO REAL DEL VEHICULO.

RAMPAS DE 9000 Y 10000 LBS

 ¿Realmente hay diferencia?


Desafortunadamente en el mercado hemos encontrado compañías que ofrecen rampas con especificaciones de 9,000 lbs, y hasta de 7,000 lbs como de 9000 o hasta como de 10,000 lbs. desde luego a un precio que parece excelente, (comparadas con la media del mercado), aprovechandose del margen de seguridad con el que están fabricados; De esta manera usted estaría pagando por una "Rampa Automotriz de 10,000 lbs" y recibiendo una menor capacidad, poniendo en riesgo su seguridad.

En este vídeo observe que pasa cuando se excede la capacidad de carga de una rampa de dos postes de cierto competidor.

Las rampas de 10,000 lbs, se consideran para atender desde vehículos medianos y hasta pickups Heavy Duty, o Pick Ups Diesel con Doble Rodada en el eje trasero, por esa razón es todavía mas importante que usted se asegure que la rampa cumple con las especificaciones de fabricación para ese peso y que no sea usado el factor de seguridad para llegar a esa capacidad de levante. ¿ Como identificarlo?, Revise las dimensiones de estructura ,pistones, HP de Motor, etc y comparelas con otras en el mercado, y considere que el precio de una rampa de 10,000 siempre sera mayor que el de una de 9,000, por supuesto, si le ofrecen una rampa de 9,000 con un precio inferior al promedio del mercado, (compare con diferentes proveedores) quizás debería dudar de la capacidad su capacidad real.

Para tomar la decision del modelo mas adecuado, es necesario preguntarse


Cual es el vehículo mas grande que estamos pensado levantar?..... Levantar significa que usted pueda trabajar debajo del vehículo sin tener que arrodillarse.

Es muy importante considerar la zona y el mercado al que se quiere dar servicio, si en algún momento esta considerando atender a vehículos mas pesados, aun ocasionalmente, como camionetas de carga, seria mejor ir una rampa de mayor capacidad de levante.

Otra pregunta importante es ¿Cual es el vehículo mas largo o alto que pensamos levantar?, No solo es importante el peso, la distancia entre ejes también es importante, no se requiere la misma longitud de brazos para levantar una vehículo compacto que para un camioneta doble cabina.

Por favor considere también lo siguiente:

  • Los equipos de levante esta diseñados para soportar una carga mayor a la especificada, sin embargo, no debe considerarse usarlo para vehículos de peso mayor que el especificado para cada modelo de rampa.
  • Nuestros equipos SOPORTAN mas peso del especificado pero LEVANTAN solo el peso especificado, debido a que la mayoría de las unidades hidráulicas de nuestras rampas van ajustadas para generar la presión necesaria para levantar solo los pesos especificados.

Uno de los factores mas importantes para el funcionamiento seguro de las rampas Automotrices Atlas ES EL PISO.

Si su piso no cumple con estas especificaciones indicadas o no esta seguro de que las tenga, por favor llámenos para darle la información necesaria para hacer zapatas.En terrenos poco estables como fangosos o arenosos por favor llamenos para mayor información

Rampas de cualquier Capacidad SIN PORTERIA - 
Resistencia de Concreto 3000 PSI o 250 Kgs/cm2 y Espesor Minimo de 20 Cms,


Rampas de hasta 10,000 Libras de Capacidad CON PORTERIA - 
Resistencia de Concreto 3000 PSI o 250 Kgs/cm2 y Espesor Minimo de 20 Cms,


Rampas de 12,000 y 15,000 Libras de Capacidad CON O SIN PORTERIA - 
Resistencia de Concreto 3000 PSI o 250 Kgs/cm2 y Espesor Minimo de 25 Cms


Comentarios

Entradas populares